Entrevista al veterano runner Tony Gómez
Fecha 25 Mayo 2016 Por RS Sport Categoria Running Etiquetas Entrevista, veterano, runner, Tony Gómez
Hoy charlamos con el runner Tony Gómez, un chico que descubrió hace 12 años su pasión por el running corriendo por su calle ataviado con lo primero que encontró en su armario. Más de una década después se ha convertido en un veterano apasionado de este deporte y reconoce que ya no concibe su vida sin correr. Nos cuenta cómo mantiene la motivación, qué hábitos ha incorporado a su vida en estos años, su opinión sobre la “moda del running” y unos sabios consejos que ningún corredor novato debería dejar de leer. ... ( leer más)
Lesiones típicas del runner II
Fecha 18 Mayo 2016 Por RS Sport Categoria Running Etiquetas lesiones, lesión, running, correr, tendinitis, músculo piramidal
Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar. Carl Lewis     ... ( leer más)
Lesiones típicas del runner I
Fecha 11 Mayo 2016 Por RS Sport Categoria Running Etiquetas lesiones, fascitis, periostitis tibial, soyrunner
Son numerosas las lesiones musculares que se pueden sufrir al practicar un deporte, y el running no iba a ser menos, existen una serie de lesiones típicas del runner que os vamos a desglosar en una serie de post. Se pueden clasificar en dos grupos dependiendo de si presentan o no un verdadero traumatismo. ... ( leer más)
Claves para no sufrir lesiones
Fecha 04 Mayo 2016 Por RS Sport Categoria Cuerpo y Mente Etiquetas lesiones, correr, consejos
Todos hemos sido principiantes en algún momento, siempre habrá algún día que debas hacerlo y no habrá problema. Deena Kastor   ... ( leer más)
Aspectos vitales para el runner la hidratación
Fecha 20 Abril 2016 Por RS Sport Categoria Nutrición Etiquetas nutrición, hidratación, consejos
Durante la práctica del ejercicio se pierde agua y sales minerales, lo que provoca cansancio y que la fatiga asome en el horizonte. La deshidratación supone un grave perjuicio para el rendimiento físico y mental. Y pese a la infundada opinión de que la pérdida de líquidos irá acompañada de una pérdida de peso, lo cierto es que no es así en absoluto. ... ( leer más)
Equipación para runners principiantes
Fecha 27 Abril 2016 Por RS Sport Categoria Equipación Etiquetas running, equipación
Imagina que de pronto decides que quieres empezar a practicar running. Puede que te valga el chándal que tienes en el armario desde 1998, o puede que te apetezca renovarte por dentro, y por fuera, armario incluido. Elijas la opción más conservadora, o la más innovadora, y tanto si vas a salir a correr asiduamente como si no, debes contar con una correcta equipación para runners. ... ( leer más)
Salir a correr motivación y una playlist
Fecha 25 Febrero 2016 Por RS Sport Categoria Cuerpo y Mente Etiquetas motivación, salir a correr, música, playlist
¿Qué motiva a una persona a salir a correr? Para unos lo principal es sentirse mejor, para otros el objetivo primordial es perder peso, los hay que simplemente quieren mantenerse en forma, hay personas a quienes simplemente les gusta y también hay otras que lo viven como un reto personal. El motivo de la motivación no importa. Lo que importa es que haya motivación. Nada motiva tanto como tener claro por qué se quiere correr y comprobar cómo se van logrando los objetivos , pero cada entrenamiento también es una oportunidad para recrearse en las sensaciones agradables que se experimentan cuando uno entrena: la respiración, el paisaje, la inyección de energía, el ritmo, las pisadas… y un largo etcétera. ... ( leer más)
Calentamiento y estiramientos básicos
Fecha 20 Febrero 2016 Por RS Sport Categoria Running Etiquetas estiramientos, calentamiento, para correr, después de correr
Algunos runners novatos no son conscientes de la gran importancia de calentar antes de empezar a correr y estirar los músculos después para tener una mayor flexibilidad y evitar desgarros y tirones. Y no solo eso, preparar los músculos y estirarlos también disminuye las molestias y agujetas durante el día después de haber realizado un entrenamiento intenso. Una vez hayas tengas claro que es fundamental realizar estiramientos y calentamientos, quizás te hagas la siguiente pregunta: ¿Cuándo y cómo debo calentar y estirar? ... ( leer más)